CANCELADAS Paellas Universitarias de Valencia

A menos de 24 horas de su inicio, Valencia vuelve a sufrir una nueva cancelación de un festival. En esta ocasión son las Paellas Universitarias las que han seguido el camino que en su momento ya sufrió el festival de música electrónica Marenostrum Festival. Salvo milagro, todas las informaciones parecen apuntar a que los más de 25000 asistentes que se esperaban no puedan disfrutar mañana de artistas como Lola Indigo o Rels B.

La noticia saltaba pasadas las 12 de la mañana, el ayuntamiento anunciaba la información de la suspensión de Paellas Universitarias 2019. Los argumentos esgrimidos han sido los de la cercanía de las vías ferroviarias al festival, hecho que ha producido que el ingeniero que debía firmar los permisos para la celebración del festival que se iba a llevar a cabo mañana en la capital del Turia, siga sin autorizar la realización del evento.

Paellas Universitarias.jpg

Festibalazos se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de Valencia. Desde dentro de la casa consistorial, las esperanzas en que mañana se celebre Paellas Universitarias 2019 no son muy positivas. También desde el ayuntamiento se ha confirmado que este asunto se encuentra en vía judicial a la espera de que pueda tomarse alguna decisión definitiva.

La no firma por parte del ingeniero que debía conceder los permisos, se suma a la denuncia interpuesta por los vecinos de la zona. Esta denuncia busca la cancelación del evento y recoge las múltiples quejas realizadas por los vecinos cada año con motivo de los  supuestos desperfectos y las molestias creadas por este evento.

Festibalazos se ha puesto también en contacto con la organización del evento para que den una valoración acerca de estas últimas información. En palabras de la propia organización, se afirma que “el evento si se va a celebrar y desde Paellas Universitarias se tiende la mano al ayuntamiento de Valencia para solucionar los posibles inconvenientes”. Son muchos los “relaciones” del festival que a estas horas hacen circular audios a través de Whatsapp afirmando que “no habrá ningún problema y mañana se celebrará las Paellas Universitarias”.

Paellas Universitarias.jpg

Los antecedentes ocurridos con el Marenostrum Festival o con una anterior edición de Paellas Universitarias nos muestran la mano dura con la que el ayuntamiento suele llevar estas situaciones. A falta de menos de 24 horas para el inicio previsto del festival, se antoja muy difícil su celebración. Los interrogantes se acumulan sobre Paellas Universitarias y nuestras fuentes desde dentro del ayuntamiento afirman que “salvo milagro de última hora, mañana no sonará la música en Paellas Universitarias”.

Artículo realizado por: Pau Chisbert 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s