Auxili anuncia una parada en 2020

Esta vez no se trata de una despedida definitiva, pero a miles de fans les duele como tal. La banda valenciana Auxili ha empezado esta mañana de martes anunciado un descanso que se prolongará durante más de un año. Una parada en el camino calificada por la propia banda como necesaria después de seis años en la carretera y más de 250 conciertos a sus espaldas.

Con las recientes despedidas de bandas tan legendarias como La Gossa Sorda, Obrint Pas o Aspencat, Auxili estaban llamados a recoger el cetro de lideres de la música en valenciano. El lanzamiento de de “Tresor” no hizo más que confirmar las buenas sensaciones sembradas previamente, y demostrar que la banda de Ontinyent está mas que preparada para liderar toda una cultura musical.

Auxili

A las buenas críticas por parte de la prensa, se sumó el calor de un público que hacía que cada actuación de Auxili se contará por miles de asistentes. Para el recuerdo del año pasado quedan sus conciertos en escenarios tan importantes como el del Viña Rock, el Rototom Susplash o el Festivern de Tavernes de la Valldigna.

Pese al susto inicial de todos sus fans, este alto en el camino no es una frenada en seco de Auxili. La primera buena noticia ha venido con la confirmación que esta, solo será una parada temporal de un año. Un descanso merecido, que la banda valenciana aprovechará para empezar a crear el que será su próximo disco. 

La segunda buena noticia ha sido el anuncio de que a partir de octubre, Auxili se lanza a la carretera con su fin de gira “Retrobar-se al front”. Una despedida de la banda que contará con 7 actuaciones en Murcia, Galicia, Madrid, Barcelona, Mallorca y Vitoria-Gasteiz. La guinda del pastel la pondrán el 21 de noviembre con un concierto final en la valenciana Sala Moon.

Auxili.jpg

Artículo realizado por: Pau Chisbert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s