Las cinco actuaciones que no puedes perderte del Viña Rock 2019

Solo quedan 9 días para que miles de jóvenes viajen al sitio donde llevan soñando todo el año. El próximo 30 de abril Viña Rock vuelve a abrir sus puertas para vivir cuatro días de ensueño en el festival más especial del año. Villarobledo volverá a llenarse de miles de personas en busca de sus grupos favoritos. En un cartel con más de 100 artistas, hoy en Festibalazos hacemos la misión imposible de rescataros cinco actuaciones que nadie se puede perder en el Viña Rock 2019.

viña rock

Desde que anunciaron su vuelta, todas las quinielas apuntaban a su presencia en Villarobledo. Así que este 2019 podremos volver a disfrutar en los escenarios del Viña Rock a los legendarios SkaP. Desde 2013 no teníamos nuevo material de la banda, por eso el lanzamiento de “Game Over” fue melodía para nuestros oídos. Un nuevo trabajo que nos regaló temas como A chitón No lo volveré a hacer más que junto a himnos como El vals del obrero Cannabis, nos harán disfrutar de una de las grandes actuaciones del festival.

Los Chikos del Maíz son otros que vuelven este año por todo lo alto y tendrán en el Viña Rock su gran puesta de largo. El “hype” ante la actuación de Toni y Nega se puede palpar echando un rápido vistazo a las redes sociales. “Comanchería” será su nuevo trabajo, y a tenor de lo visto en sus dos primeros adelantos, Los Chikos han vuelto más fuertes que nunca, preparados para disparar contra todo cargados con rimas afiladas, nuevos ritmos y una conciencia de clase que tanta falta hace en estos convulsos tiempos políticos.

No nos vamos del rap, y es que nuestra próxima recomendación es sobre los que para muchos son la pareja más en forma del rap nacional. Natos y Waor han dejado hace tiempo de ser jóvenes promesas, para convertirse en una de las grandes puntas de lanza del rap español. La energía y la fuerza que se vive en sus actuaciones es difícilmente igualable por otros grupos, y si a eso le sumamos la magia del escenario del Viña Rock, el resultado no puede ser otro que un concierto de esos que van automáticos al histórico del festival manchego.

La M.O.D.A., esa banda que a base de trabajo y calidad es capaz de arrasar por igual en festivales “indies” y rockeros. En un año de merecido descanso para la banda burgalesa, no han querido perderse la cita del Viña Rock, y pese a que no contarán con la dosis de guitarrazos de otros grupos, nadie en su sano juicio debe perderse la magia que desprenden letras como las de Héroes del sábado noche, Los hijos de Johny Cash, Amanecederos Catedrales.

Para aquellos que busquéis una buena dosis de rock en vena, el concierto de Berri Txarrak es una cita obligatoria en vuestro horario de Viña Rock.  Hablar Gorka Urbizu, Galder Izagirre, David Gonzalez, Aitor Goikoetxea, Aitor Oreja, Mikel Lopez Rubio es hablar de la banda más importante del País Vasco. Sus 25 años sobre los escenarios dan buena fe de ello. En la que será su última actuación en el Viña Rock antes de su despedida, tendremos la oportunidad de devolver a la banda un poco de todo aquello que nos han dado durante tanto tiempo sobre las tablas.

Empezamos este artículo diciendo que solo serían cinco actuaciones que no podíamos perderos, pero un Viña Rock sin La Pegatina, no es un Viña Rock. Muchos corazones se pararon cuando vimos el “lineup” sin la banda catalana, pero por suerte para nosotros “la pegata” volverá un año más a Villarobledo para ser el gran atractivo de una fiesta de bienvenida que promete abrir por todo lo alto una nueva edición del Viña Rock.

Artículo realizado por: Pau Chisbert

 

Un comentario en “Las cinco actuaciones que no puedes perderte del Viña Rock 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s